Deportes

Así ve David Movilla a Unionistas, Salamanca CF, Guijuelo… y a ‘su’ Zamora CF

El entrenador del Zamora CF asegura que lucharán por ser un equipo "incómodo y competitivo"

La Segunda B ya empieza a funcionar, aunque la competición oficial quede muy lejos, ya que el 18 de octubre (si la pandemia lo permite) está fijado el inicio de la competición en esta categoría.

Los equipos ya se mueven mucho más en el mercado y el Zamora CF no es una excepción. Los de David Movilla, que han ascendido a Segunda B en la pasada campaña, no son un recién llegado a la categoría, porque su historia y logros así lo indican.

Será rival de Unionistas CF, Salamanca CF UDS y Guijuelo al haber quedado encuadrado en ese subgrupo AI. Pero, ¿cómo ve el entrenador del Zamora a los tres equipos salmantinos y cómo valora a sus rivales”.

Subgrupo: “A priori es muy potente, con cinco capitales de provincia representadas y un filial de equipo de Primera. Estamos ante unos rivales fuertes e históricos, con grandes estadios, por lo que nosotros trataremos de ser un equipo incómodo entre tanto potencial”.

Nivel de la Segunda B: “Con el formato actual, la Segunda B cuenta con mucha diversidad y mucho potencial, con grupos potentes como el nuestro, aunque otros no lo sean tanto. Este hecho también hace que exista una mayor diferencia entre los grupos, más que antes, incluso entre los subgrupos. Pero, no puedo aventurarme a nada porque no conozco la trayectoria de todos los equipos y no sería justo hablar”.

Unionistas CF: “Es un club que cae bien, simpático para todos los aficionados, por todo lo que significa. Pero, a nivel deportivo aún es pronto para hacer valoraciones. El año pasado vi al equipo en varios partidos y hay jugadores que continúan, pero considero que sería arriesgado aventurarme a decir nada cuando no he hecho un análisis en profundidad”.

Salamanca CF UDS: “Lleva varios años con proyectos potentes y ambiciosos, con la idea de meterse en el fútbol profesional; cada año va perfeccionado más las cosas y mejorando los procesos. Este año, con el nuevo formato, y donde se juegan tantas categorías en una temporada, no pueden fallar. Su estadio y su idiosincrasia hacen que tenga un gran peso específico en el grupo”.

CD Guijuelo: “Es un club que ha estado muy bien gestionado en los últimos años, con épocas doradas, y otras temporadas donde lo ha pasado peor. Pero está muy asentado en Segunda B y pocos clubes pueden decir eso; cuenta, además, con la peculiaridad de su campo, donde es muy difícil sacar algo. Ahora estamos todos es fase de fichar jugadores, de basarnos en lo individual para integrarlo en lo colectivo, para ver el impacto de los fichajes. Tampoco me aventuro a hacer un análisis más profundo, más allá de la reputación que tiene; es un grupo con muchos ‘gallos’”.

Zamora CF: “Somos un recién ascendido, aunque tengamos una historia detrás en la categoría, con una época dorada. En el grupo que nos ha tocado jugar, cuesta encontrar la cenicienta, y tal vez seamos nosotros; vamos a intentar dejar a tres equipos por debajo, porque lo demás me parece demasiado atrevido. Queremos ser un equipo competitivo e incómodo para el rival”.

Deportivo de la Coruña: “Sobre el papel, claro está, Deportivo, Salamanca, Ferrol… tienen el objetivo de estar arriba, igual que el filial del Celta B, y alguno más. Hay cinco o seis gallos en un subgrupo de 10 equipos, y luego otros equipos con historia o solera como el Compostela, el Guijuelo… o nosotros mismos. El Deportivo destaca por todo y es favorito, pero puede haber sorpresas”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba