Deportes

Avenida suma y sigue ante Ensino en el segundo choque de la pretemporada

El equipo de Roberto Íñiguez se impuso con claridad a su rival en el test disputado en Würzburg

Perfumerías Avenida logró su segunda victoria de la pretemporada en otros tantos partidos, después de derrotar con claridad a Ensino (75-42) en un pabellón de Würzburg desangelado por la ausencia de público.

Un choque que (es sólo el segundo de la preparación y ante un rival que no había aún jugado) pero que sirve para sacar conclusiones, muchas de ellas positivas y seguir adaptando al cuerpo a la competición. Volvió a sobresalir Milic ofensivamente como mejor opción en la atascada primera mitad (a 18 puntos se fue la serbia), con excelentes minutos de Andrea Vilaró en la segunda mitad.

Todo el acierto, seguramente propiciado por las ganas del primer día, visto en Gernika pareció quedarse en tierras vascas. Lo había advertido Íñiguez, «hoy no estaremos tan brillantes», y así fue. Las piernas cansadas aún del viaje a Bizkaia y de los entrenamientos acumulados hacían que el encuentro comenzara con ventaja visitante, 0-6 con triples de Gimeno. Se encargó Silvia de buscar en el interior a Milic para devolver el parcial y equilibrar el choque. El festival de triples de hace sólo unos días quedaba en el olvido y eso, muchas veces, frustra a las jugadoras que veían como el buen movimiento de bola no se traducía en premio final. Tras diez minutos, 14-14.

Eso sí, Avenida no perdía su seña de identidad y apretaba atrás con todo lo que tenía para marcharse al descanso con una ligera ventaja de 36-23. Para ese momento, ya había debutado la Junior Paula Suárez. Aguantaron las visitantes un par de minutos mientras respondían al, ahora sí, acierto desde el 6,75. Un par de intercambios triplistas para dar paso a otro ligero estirón azulón, que ya veía cerca la renta de +20 puntos que suele dar tranquilidad.

En el último parcial, las visitantes bajaron los brazos, notablemente cansadas y aprovechó Avenida para crecerse ofensivamente encontrando buenas opciones, sobresaliendo una Vilaró que ha comenzado francamente bien la pretemporada. L

PERFUMERÍAS AVENIDA 75- DURÁN MAQUINARIA ENSINO 42 (14-14, 22-9, 15-11, 24-8)

Avenida: Domínguez (5), Vilaró (11), Samuelson (10), Hof (6) y Milic (18). Jugaron también: Cazorla (8), Rodriguez (4), Diallo (7), Gajic (6), Suárez (0), Santibáñez (0) y Matarranz (0)

Ensino: Hempe (6), Van den Adel (7), Stanacev (2), Gimeno (10), Aliaga (5), Sánchez (7), Prieto (3), Villegas (2).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba