Deportes

Así ven Jacobo y Marcos Montes a todos sus rivales… y al propio Guijuelo

Primer y segundo entrenador del Guijuelo analizan el subgrupo de Segunda B en el que competirán

 

Deportivo de la Coruña, Pontevedra, Racing de Ferrol, Celta B, Coruxo, SD Compostela, Zamora, Unionistas CF, Salamanca CF… y el propio Guijuelo

Estos son todos los rivales a los que se enfrentará el CD Guijuelo en el subgrupo que le ha otorgado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Pero, ¿cómo ven Jacobo y Marcos Montes a sus rivales, con las plantillas aún por completarse?

Jacobo Montes, entrenador del CD Guijuelo analiza a su propio equipo y a Zamora, Unionistas, Salamanca y Deportivo de la Coruña.

Deportivo de la Coruña: “Sobre el papel, tiene que ser el equipo dominante de la liga. Está en proceso de formación y habrá una gran reestructuración, pero por masa social, institución… por todo, es el favorito para volver a la Segunda División, al fútbol de élite. Sería bueno para este deporte que el Deportivo volviese a Primera; es el favorito con mayúsculas”.

Unionistas CF: “Aún le faltan bastantes piezas para completar la plantilla; ha hecho un buen bloque defensivo fichando dos grandes centrales, más lo que tenían. El centro del campo aún es una incógnita, donde les queda bastante. Pero tiene dos delanteros como Aythami y De la Nava y buena gente por fuera; es difícil valorar donde puede estar, pero lo veo en la zona media, aunque creo que va a haber mucha igualdad en este subgrupo”.

Zamora: “Para mí es una incógnita; viene de Tercera División, pero es un recién ascendido atípico porque hay inversión detrás y no va a ser el equipo que sube para disfrutar de la categoría, ni mucho menos. Habrá que ver qué puede fichar y renovar, para poder valorarlo más”.

Salamanca CF: “Es el que más nombres ha fichado, con la incógnita de los jugadores mexicanos y sudamericanos; son gente de nivel, pero deben adaptarse al fútbol europeo, nada tiene que ver. Sobre el papel es uno de los favoritos del subgrupo, pero con la incógnita de saber el rendimiento que san esos jugadores foráneos”.

CD Guijuelo: “Somos el equipo llamado a pelear por la Liga Pro, pero el subgrupo tiene mucha tela, es muy exigente. No vamos a andar con medias tintas; si acertamos en lo que nos queda, teneos un equipo bonito para pelear por cosas y que la gente que nos vea identifique al Guijuelo con un estilo de juego y sepa reconocer cómo jugamos. Prometemos mucho trabajo, pero los que van mandar son los resultados y el verde”.

El segundo entrenador del Guijuelo, Marcos Montes, ‘destripa’ al resto de equipos gallegos, a los que conoce a la perfección: Celta B, Coruxo, Pontevedra, Racing de Ferrol y SD Compostela.

Celta de Vigo B: “Ahora mismo tiene problemas para fichar, aunque tiene una inyección económica potente. Sus expectativas están pendientes de lo que puedan firmar a partir de ahora y del uso que la el primer equipo haga de la plantilla, para entrenar o incluso jugar, que sería bueno. Dejo a este equipo como una incógnita”.

Coruxo: “Equipo que ha demostrado un crecimiento grande; el año pasado, justo antes del parón por la Covid-19, estaba quinto, muy cerca del play off. Ha renovado a gran parte de su plantilla y va a ser un rival poderoso porque todos se conocen muy bien y será un rival difícil de batir”.

Pontevedra: “No tenemos muchas dudas por lo que ha fichado, con gente como Charles o como Rufo, de primera línea de fuego, o gente como Calvillo. Ha firmado muy bien, pero vamos a ver cómo se adaptan esos jugadores porque pueden jugar con un determinado sistema (4-4-2 o 5-3-2). Seguro que estará arriba, pero hay que ver cómo funcionan todos los fichajes juntos”.

Racing de Ferrol: “Es un caso parecido al del filial del Celta; ha hecho dos buenos fichajes, pero tiene una plantilla corta de momento. El nivel de lo que fiche dirá dónde puede estar, aunque teniendo a Estrella Galicia detrás, entendemos que van a ser jugadores importantes y poder pelear por la Pro. De momento, hay que esperar”.

SD Compostela: “Hablamos de un equipo que ha hecho muy bien las cosas en Tercera y ha jugado de una forma determinada, siendo dominante, pero hay que esperar a ver cómo se adapta a este nueva Liga y qué puede fichar. Será un equipo poderoso en su feudo y ver cómo responde fuera, después de hacer un trabajo brillante en Tercera”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba