Deportes

Uno a uno: así ve Hernán Pérez a todos sus rivales para esta temporada

El entrenador de Unionistas CF ve al Deportivo de la Coruña un paso por delante del resto

 

Deportivo de la Coruña, Racing de Ferrol, Pontevedra, Celta B, Coruxo, SD Compostela, Zamora, Salamanca CF, CD Guijuelo y… hasta el propio Unionistas

Estos son todos los rivales contra los que tendrá que competir en la temporada 2020-21 el equipo comandado por Hernán Pérez, en uno de los dos subgrupos del Grupo I de esta novedosa Segunda B.

Pero, ¿cómo ve el entrenador asturiano a todos sus rivales cuando faltan varias semanas para el inicio de la competición? ¿Y cómo ve a su propio equipo? Éste es un primer análisis:

Deportivo de la Coruña: “Es el favorito, no solo para quedar campeón, también para ser líder en el segundo subgrupo y ascender. El resto de equipos, estamos un paso por detrás, pero creo que puede haber mucha igualdad; los gallegos tienen mucho nivel, pero también están Zamora y Ferrol, que pese a ser recién ascendidos, no son tal por su historia y con grandes entrenadores”.

Racing de Ferrol: “Viene de Tercera sí, pero tiene una gran historia detrás y llega con una inversión muy potente detrás con el fin de sentar las bases para dar el sato hacia algo más. Es un rival muy motivante”.

Pontevedra: “A priori, con los nombres que ha firmado, ya dice mucho de sus objetivos. La ciudad, el estadio, su afición… va a pelear por todo, aunque debe conjuntar bien todos los ingredientes para funcionar como bloque”.

Celta B: “Los filiales siempre son una incógnita, pero está haciendo un equipo muy bueno para subir a la Liga Pro. También depende del primer equipo y de sus necesidades a lo largo de la temporada; pero tiene gente con mucho talento y será un rival muy peligroso”.

Coruxo: “Veo al Coruxo como el tapado del grupo; el año pasado se quedó muy cerca del play off de ascenso y si la temporada hubiese acabado… mantiene a su entrenador y el bloque, clon algunos retoques, y con la ventaja de llevar juntos tiempo y seguro que con gente buena por fichar”.

SD Compostela: “Puede ser la sorpresa del grupo; tiene un gran entrenador que lleva ya varios años y una propuesta de fútbol que sorprende, por su atractivo y su manera de ejecutarla. Es un histórico, con un gran campo y afición”.

Zamora: “Otro recién ascendido que no lo es por historia; es un equipo muy fuerte, que mantiene a su entrenador y es un conjunto al que tenemos que tratar con mucho respeto porque es muy duro de batir”.

Salamanca CF UDS: “Es un poco incógnita, aunque con la apuesta del entrenador quieren dar un salto. No conozco tanto a algunos de sus jugadores al ser de fuera de España, pero cuentan con el atractivo de su estadio y de su exigencia por estar arriba”.

CD Guijuelo: “Su principal arma es el bloque que está haciendo; la pareja de los hermanos Montes me parece muy buena porque se trata de buenos profesionales y gente cercana, muy competitiva. Todo ello, unido a la tradición del equipo en la categoría y a su campo, hacen más peligroso al equipo, al igual que el hecho de no tener tanta presión como otros”.

Unionistas CF: “A día de hoy, puedo decir poco; vamos a ir paso a paso y el primer objetivo no es otro que confeccionar una plantilla competitiva y ponernos a entrenar. Otros llevan ya más tiempo entrenando y pueden tener una mayor ventaja, pero vamos a intentar que no se note. Tenemos mucha ilusión y ganas porque se puede jugar con público y ahí el Depor y nosotros tenemos ventaja sobre el resto por nuestras aficiones. Respetamos a todos los equipos, pero solo veo al Deportivo un peldaño por encima del resto; vamos a ir a por todas, sin sentirnos inferiores a nadie”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba