Deportes

Sergio Egea no se esconde: «Hay que crear un Salamanca protagonista, que respete al rival y tenga liderazgo»

El nuevo entrenador del Salamanca CF ha asegurado que su nivel de exigencia es alto y que el primer objetivo es la Liga Pro

El Salamanca CF UDS ya tiene su ‘comandante’ disponible; Sergio Egea ha sido presentado ante los medios de comunicación como nuevo entrenador, con la premisa clara de trabajar para cumplir con los objetivos en unos momentos complicados como los actuales

Sus reflexiones hablan sobre la Pro, el estilo de juego, la pretemporada y su nivel de exigencia. Éstas han sido sus declaraciones:

¿Por qué el Salamanca?: “Salamanca fue y es una ciudad muy futbolera y ya era así en mis años cuando era jugador; ha habido altibajos, como en todas las ciudades, ya que hay muchas que quieren escribir su historia. No me lo pensé mucho, la verdad porque hemos hablado mucho sobre este ilusionante proyecto, con un plantel muy ilusionante con buenos jugadores por cada puesto. Además, tenemos que respetar estos colores y este escudo tiene mucha historia desde 1923, con problemas en 2013, pero hay una continuidad. Eso sí, no quiero ser impertinente ni faltar el respeto a nadie. Estoy muy ilusionado con mi cuerpo técnico y entre todos vamos a trabajar por el bien del equipo. Queremos jugadores que piensen en la afición cuando juegue, porque es la que más se merece”.

El objetivo: “Es ser protagonista en la tabla, en el juego… somos un equipo grande y respetamos a todos, pero tengo claro que somos un gran plantel. Vamos a tener una identidad de liderazgo y de jugar como un equipo grande; ya desde el miércoles que empezaremos, trabajaremos el aspecto mental para ver dónde pueden llegar los jugadores para ser los colores. Con los problemas de la Covid-19, empezaremos 14 o 15 jugadores y en unos díez días queremos tener a todo el plantel”.

La pandemia: “Es una enfermedad muy cruel y que afecta a todo el mundo, haciendo mucho daño. Nosotros vamos a intentar llevar a cabo todos los protocolos necesarios y lo importante es la salud del jugador y del cuerpo técnico; llevamos seis meses parados y es necesario recuperar los hábitos para volver a la normalidad de los entrenamientos”.

CT Salamanca CF

Puesto de extremo derecho: “Veremos a ver… podemos jugar con un extremo pegado a la línea de banda o que juegue por dentro porque tenemos a jugadores como Nacho López, un lateral con mucho recorrido. Tenemos a Monárrez, Villar, Falconis o Mora… tenemos opciones por banda”.

Equilibrio: “Para mí, es algo básico en todas las cosas de la vida; el equilibrio es lo más importante. Sin balón, quiero un equipo agresivo y con presión alta, y con balón, tener capacidad de jugar porque tenemos buenos delanteros para jugar de espaldas. Pero quiero un orden defensivo en el equipo porque a veces el ataque puede desordenarse. Pero, especialmente, hay que crear un Salamanca protagonista, que respete al rival y crear un liderazgo”.

Pretemporada: “La pretemporada se hará en Salamanca, aunque hagamos algún entrenamiento puntual fuera del Helmántico o nuestras instalaciones. Para mí el físico es muy importante para que haya técnica y si no hay eso, tampoco habrá táctica; el equipo también debe disfrutar en el campo”.

¿Liga Pro?: “Paso a paso; primero hay que luchar por estar en la Pro, no se puede hacer el uno sin el dos. Para eso hemos creado el plantel que tenemos. Yo busco la exigencia siempre y que el club tenga una estructura, y que cada una de ellas sea profesional y trabaje para ir de la mano y se pueda solucionar”.

Baile de entrenadores: “No me asusta lo que haya ocurrido en el pasado, porque yo estoy seguro de lo que hago, con un buen cuerpo técnico, con una dirección estable en el futuro”.

Atípica pretemporada: “Hemos analizado todo mucho porque llevamos seis meses parados; pero el cuerpo es inteligente para ir de menos a más agarrándonos a la base de muchos entrenamientos y poco descanso. Somos muy analistas y manejamos mucha información y siempre vamos a hacer todo en beneficio de los jugadores”.

¿Miedo?: “Hay una psicosis muy grande y temor ante un posible caso; estamos haciendo un buen protocolo y cumpliendo todas las normas. Debemos ser responsables y que los jugadores también lo sean. No queremos hacernos daño ni hacer daño a nadie, pero tenemos que convivir con esto y cuidarnos siendo responsables”.

Sergio_Egea_Salamanca-(1)


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba