Deportes

Uno a uno: así analiza Jesús Ramos, entrenador del Pontevedra, a todos sus rivales

El entrenador del Pontevedra asegura que cualquier rival en esta liga te “puede pintar la cara”

 

Se trata de uno de los equipos históricos del fútbol español. Hablar del Pontevedra es hacerlo de un equipo que ha militado en Tercera División, Segunda B, Segunda y Primera a lo largo de sus casi 80 años de vida.

Ahora, en la actualidad, Jesús Ramos conduce la nave del equipo gallego, que se ha reforzado con jugadores de renombre y con experiencia en otras categorías como Mario Fernández, Charles o Xisco Campos y cuenta con Rufo, Pol Bueno o Adrián Cruz en sus filas, con el fin de lograr, el ascenso a la Pro, sin renunciar a nada, y con un campo de al menos Segunda como Pasarón.

Así ve su técnico, uno a uno, a todos los rivales del Pontevedra, en esta atípica temporada.

Su equipo, el Pontevedra: “No vamos a engañar a nadie; tenemos los pies en el suelo, pero nuestra idea y objetivo es alcanzar al menos la Segunda B Pro, porque lo contrario es casi como jugar en Tercera. Tenemos mucha ilusión con los fichajes de renombre que hemos llevado a cabo, otros con mucha experiencia en Segunda B y una mezcla de juventud y veteranía. Eso sí, tenemos los pies en el suelo y vamos a competir contra muchos equipos por la Pro”.

El subgrupo: “Sobre el papel, en este subgrupo el Deportivo es el que tiene más papeletas para el ascenso por presupuesto, afición, ciudad y seguro que jugadores; a priori es el ‘gallo’ de todos, pero hay equipos como en Salamanca o el Guijuelo que tienen buena pinta. A los hermanos Montes los conozco muy bien, aunque a Unionistas CF lo tengo menos controlado de momento, pero hacen las cosas del modo correcto. Luego el Ferrol, que tiene apoyo detrás… todos los equipos tienen sus opciones, no hay que desmerecer a nadie. Pero creo que

Deportivo de la Coruña: “Su objetivo debe marcarlo el club, no yo, pero tiene y tendrá muchos y muy buenos jugadores. Además, cuenta con el respaldo de una ciudad grande y un estadio imponente, con el sueño, imagino, de volver a Segunda y luego a Primera. Será el rival más complicado sobre el papel, aunque en Segunda B hay que ir a jugar a campos sintéticos, de pequeñas dimensiones… y hay que ver cómo puede acostumbrarse a eso”.

Racing de Ferrol: “Tiene una columna construida de otros años, con Joselu como estrella, con Javi Rey… y se está reforzando bien con hombres como Pumar, que le va a dar un salto de calidad a la plantilla para poder estar con los grandes. Y va a tener un respaldo importante”.

Celta de Vigo B: “Es un filial y siempre hay compromisos con el primer equipo; pero tiene un nivel por encima del resto por las cualidades de sus jugadores. Es un equipo al que tengo muy bien estudiado y el año pasado tras la llegada de Onésimo no jugó como el típico filial y sí mucho más junto y sólido. No sé si la idea habrá cambiado ahora, pero imagino que su objetivo es meterse también la Liga Pro”.

Coruxo: “El año pasado hizo una grandísima temporada y el parón en la competición le llegó en su mejor momento. Tiene un gran bloque de veterano con Yebra, De Vicente… que llevan muchos años en el club y saben a lo que juegan. Tiene un campo pequeño, le gusta salir rápido y está fichando muy bien, con jugadores como Chevi. Seguro que va a dar mucha guerra”.

SD Compostela: “Es un recién ascendido, mantiene al mismo bloque, pero quizá con jugadores sin experiencia en la categoría, pero que llevan muchos años juntos y eso les va a beneficiar, sabe muy bien a lo que juega. Aquí han sido dominadores con un ataque posicional bueno y muy bien trabajado”.

Zamora: “Vi el partido contra el Mallorca de Copa del Frey y fue un equipo que me gustó mucho, está muy trabajado y cuenta con hombres como Carlos Ramos, con calidad, que puede marcar la diferencia, además del punta. Está bien organizado y se nota que hay trabajo jugando en un campo con grandes dimensiones”.

Salamanca CF: Tiene un gran entrenador, un Clásico, veterano y curtido en mil batallas, que sabrá seguro lo que quiera del equipo; han fichado muchos jugadores de México y Sudamérica, pero también hay futbolistas como Nacho López, Fer Llorente… su campo también dirá mucho y si permiten que haya aficionados, aún más”.

Unionistas CF: “Hernán Pérez es un chico joven, pero ya con mucha experiencia en Langreo y Barakaldo, con una base de jugadores con Piojo o De la Nava; van a estar juntos y a pelear mucho. Aythami creo que es un buen fichaje y ya jueguen en Las Pistas o en el Reina Sofía, la gente va a apretar mucho si hay afición”.

CD Guijuelo: “Conozco muy bien a los hermanos Montes y sé que les gusta jugar en un ataque posicional, siendo un equipo trabajado. Aunque sea en un campo más austero, siempre tiene buenos futbolistas, como Kamal, Cristóbal, Deco… he jugado contra ellos y les gusta combinar para tener una salida limpia desde atrás. Ir a Guijuelo siempre es complicado: recuerdo que con el Pontevedra un año íbamos ganando 0-3 y nos terminaron empatando”.

Categoría profesional: “Nunca trataría a esta categoría como no profesional porque los chavales han trabajado mucho estos meses y cobran su dinero. Y qué vamos a decir en el tema de los estadios, han dado muchas tardes de gloria. Solo hay que ver los estadios del Zamora, el Deportivo, el Ferrol, El Helmántico o el nuestro. Y tenemos claro que cualquiera te puede pintar la cara en esta competición”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba