LocalPortada

Salamanca doblega la curva de contagios

Ya es la tercera de la región con menos positivos este jueves

Salamanca ha conseguido domar la curva de contagios, que nos había situado al frente de las provincias en peor situación de la región durante las últimas jornadas. Ahora, aquí caen en picado y en otras zonas de la región se disparan.

 

Este jueves se confirma la ralentización del aumento de positivos y solo se han notificado 32 (todos asintomáticos, pero ojo, que cualquiera que está contagiado puede infectar a los demás al menos durante los cinco primeros días). Es la tercera cifra más baja de este jueves en el conjunto de Castilla y León, cuando la semana pasada liderábamos el ranking.

La provincia acumula 6.680 positivos con prueba desde el pasado 29 de febrero y lo mejor de todo, es que en las últimas horas no se han registrado víctimas mortales en el hospital (y la que se suma en las residencias era uno de los fallecidos el miércoles en el complejo asistencial salmantino).

En las últimas horas han recibido el alta médica 13 pacientes covid que estaban ingresados en el hospital y ya han superado la infección con síntomas 1.471 que tuvieron que ser hospitalizados desde el inicio de la pandemia. Aún quedan 59 ingresados en planta (doce menos que la víspera) y otros 5 en la UCI (uno menos).

En el conjunto de Castilla y León se han notificado 601 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 40.413; de esa cifra, 33.945 han sido confirmaciones través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 601 nuevos casos notificados este jueves al centro de alertas de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, nueve tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 173 (18 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 1.319 (de ellos 171 en Salamanca).

Las altas desde el miércoles son 46 en el conjunto hospitalario público castellano y leonés, para un total de 9.430; sin embargo, desde la anterior información ha habido seis defunciones, con lo que el número de pacientes fallecidos es de 2.161.

La situación en las residencias de la provincia, por su parte, refleja un nuevo fallecido (notificado el miércoles porque murió en el hospital), seis positivos más y 15 ancianos en aislamiento con síntomas (siete más que la víspera).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba