Local

Sanidad corrige los fallos en el servicio telefónico de citas de Atención Primaria

Contrata a 78 auxiliares administrativos para agilizar la atención

La Consejería de Sanidad reconoció este jueves algunos fallos en la solicitud telefónica de citas de Atención Primaria y ha decidido contratar a 78 auxiliares administrativos para agilizar la atención, después de constatar un gran volumen de llamadas y citas telefónica.

 

Ical.- La consejera Verónica Casado demandó a la población no concentrar todas las llamadas en la misma franja horario para evitar la congestión de las líneas, además de anunciar que se está ultimando un sistema con buzones de voz, que registran la comunicación y el número de teléfono para contactar a lo largo de la mañana con esa persona, en lugar de tenerla en espera al aparato.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta, Casado recordó que muchos médicos y enfermeros de Familia atienden cada día a 60 y 70 pacientes por teléfono, lo que, a su juicio, demuestra que es un sistema que «funciona». Añadió que la demanda se ha multiplicado de una manera «extraordinaria» al aumentar la accesibilidad.

Además, precisó que se han contratado a todos los profesionales médicos y enfermeros que estaban en las bolsas de empleo, sin olvidar que Sacyl ha apostado por una reorganización interna para que lo que pueda resolver un auxiliar administrativo no llegue a un enfermero y que el enfermero trate de solucionar el problema que debía acabar en el médico. De esta manera, se busca que el facultativo solo vea los casos clínicos.

Por otro lado, anunció que la Consejería trabaja en la reorganización para incrementar la presencialidad y lograr un mayor equilibrio entre la atención en consulta y la telefónica. En todo caso, apostó por «regular» los flujos dentro de las salas de espera. Además, significó que la consulta telefónica no es «menor», pese a reconocer que es mejor la presencial.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. En garrido sur pides cita por la aplicación y te dan para ocho días después. Si quieres antes te dicen que llames y es imposible contactar por teléfono. Así estamos desde marzo. Dentro de nada llegará la gripe y seguiremos sin poder ir al médico. Luego dicen que no nos automediquemos o que hay pacientes que llegan tarde para tratarles. No todo se puede tratar por teléfono

Deja un comentario

Botón volver arriba