Local

Los rastreadores de Defensa comienzan a trabajar en Salamanca

De forma telemática durante toda la semana

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunció este jueves que 30 de los 120 rastreadores del Ministerio de Defensa asignados a la Comunidad comenzarán esta tarde con la labor encomendada y operarán de forma telemática desde sus bases en las áreas de salud de Salamanca y Valladolid.

 

Se repartirán en turnos de mañana (40), tarde (40) y fin de semana (40) y, en un primer momento se centrarán en rastrear los contactos de las personas contagiadas de Salamanca y Valladolid, que es donde más profesionales se necesitan al registrarse un aumento de los casos.

En todo caso, Casado aseguró que su labor variará en función de la incidencia epidemiológica y las necesidades del personal de Sacyl.

Tras la celebración del Consejo de Gobierno, la consejera afirmó que ya se habían cerrado los protocolos de trabajo conjunto entre Sanidad y el Ministerio, por lo que ya podían operar a partir de hoy.

Estos militares, según se informa desde la Delegación del Gobierno, están trabajando desde la base Conde de Gazola del V Batallón de la UME en León.

En cuanto a la forma de trabajo, expuso que se había diseñado un proceso de colaboración mutuo para que se integren «perfectamente» con el sistema de rastreo que lleva a cabo los profesionales de Atención Primaria en la Comunidad.

De esta manera, estos rastreadores de Defensa accederán al censo de contacto para realizar las primeras llamadas a cada contacto.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba