Provincia

820.000 € para restaurar 57 escombreras en Salamanca

Dentro del Programa para la recuperación ambiental de zonas degradadas por el depósito de residuos inertes en la Comunidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves un gasto de algo más de 1,7 millones de euros para la restauración de 123 escombreras en 99 municipios de las provincias de Salamanca, Valladolid y Ávila.

 

Las actuaciones se encuentran englobadas en el Programa para la recuperación ambiental de zonas degradadas por el depósito de residuos inertes en la Comunidad, que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente está desarrollando en colaboración con las diputaciones o los consorcios provinciales para la gestión de residuos.

Este programa tiene como objetivo la restauración de las escombreras de Castilla y León y, además, la implantación de un sistema alternativo de gestión para los residuos de construcción y demolición depositados en ellas, que consistirá en establecer y cofinanciar un servicio de recogida, transporte y gestión de este tipo de residuos, colocando contenedores específicos en recintos previstos para este fin.

Las obras que se llevarán a cabo consistirán en la retirada y traslado a un gestor autorizado en el caso de la presencia de residuos diferentes a escombros; la extensión y regularización de los escombros en las parcelas, de modo que se genere una superficie continua que permita su integración en el entorno; y el extendido de tierra de cubrición mediante material de 25 centímetros de espesor.

En el caso de la provincia de Salamanca, esta actuación afectará a 57 escombreras de 52 localidades, con un coste total de 828.021 euros.

En el caso de Valladolid, se trata de 39 escombreras de 21 municipios, con un importe total de 622.298 euros; y en la provincia de Ávila se procederá al sellado de 27 escombreras en 26 municipios, con una inversión de 252.447 euros.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba