Castilla y León

El cierre de los prostíbulos dificulta la atención a las mujeres

Porque la actividad se ha trasladado a pisos de citas

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, dijo este jueves que se potenciará el programa ‘Atrapadas’ de atención a mujeres, después de conocer que el cierre de prostíbulos, que tenían licencia como locales de ocio nocturno por las restricciones del coronavirus, está dificultando la asistencia que prestan las asociaciones, puesto que ahora se han trasladado a pisos, lo que hace que estén más “dispersas”.

 

Ical.- En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Blanco se refirió a la reunión que mantuvo este miércoles con los colectivos que atienden a diario a las mujeres víctimas de la trata y la explotación sexual y aseguró que estos encuentros se celebrarán de forma periódica. Ahora, señaló les comentaron su preocupación por la situación en la que se ven estas personas al cerrar los locales donde ejercían la prostitución.

También remarcó que hicieron una valoración positiva del programa ‘Atrapadas’ de la Junta para atender a las mujeres en situación irregular, que no podían acudir a los CEAS para ser ayudadas.

Isabel Blanco apuntó que le habían comentado que había funcionado el “boca a boca” y que incluso existía “efecto llamada” de personas de otras comunidades que recurrían a este instrumento que convirtió -dijo- a Castilla y León en “pionera”.

La consejera apuntó que este programa permitía a estas mujeres, las más vulnerables a su juicio, pudieran salir de su “burbuja” y saber que fuera de su entorno iban a encontrar ayuda. Finalmente, expresó la apuesta de su departamento por la atención integral, para combinar la asistencia social, psicológica y la formación para encontrar un empleo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba