Castilla y León

18 positivos y 20 personas en estudio tras una comunión en Ávila

Los contagios en la boda de Segovia suben a 52

La Junta de Castilla y León ha detectado un brote de COVID-19 con 18 positivos confirmados por PCR y 20 personas que se encuentran en estudio. Se trata de un brote misto cuyo primer positivo se registró el 5 de septiembre y que se ha podido determinar que el origen está vinculado a la celebración de una primera comunión.

 

Ical.- Por otra parte, el brote de la zona básica de salud de Candeleda ha registrado un deceso más, de manera que la cifra de fallecidos es de 13. En estos momentos hay seis personas ingresadas y no se han registrado nuevos casos positivos en las pruebas PCR.

La Junta apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Además, los Servicios Epidemiológicos de la Junta en Segovia confirmaron este jueves un aumento de 20 positivos más al brote declarado en Coca vinculado a una boda, por lo que los casos positivos se elevan hasta los 52, mientras que en estudio hay 35 casos.

La Consejería de Sanidad continúa apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba