Provincia

Nuevo ataque de lobo en una explotación de la provincia de Salamanca

Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Villasbuenas, en la comarca de Vitigudino

El lobo ha vuelto a atacar en la provincia de Salamanca; si el pasado 3 de septiembre la Organización Profesional Agraria (OPA) denunciaba un hecho como éste en Hinojosa de Duero, ahora ha hecho lo propio en una explotación del municipio de Villasbuenas, en la comarca de Vitigudino.

El ganadero afectado ha sufrido dos ataques de lobo, certificados por la Junta de Castilla y León. El más reciente ha tenido lugar este 9 de septiembre, con una oveja muerta de la raza assaf, ocho heridas y tres desaparecidas. De las ovejas dañadas, el ganadero asegura que, a pesar de hacer todo lo posible por ellas, “lo más seguro es que mueran en estos días”.

Ataque Lobo

El ganadero afectado cuenta con 150 ejemplares de esta raza en una explotación a la salida del municipio de Villabasuenas, muy cerca del núcleo urbano, y poco más de un mes después del momento en el que tuvo lugar otro ataque del lobo.

“Supone muchísima pérdida en leche, en abortos, en curarlas todos los días, en gastos de veterinario, en el susto que se llevan ellas y el que me llevo yo. Es un estrés insoportable”, alega. “Además, por esta zona los ataques son diarios”.

Ataque Lobo


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba