LocalPortada

Récord de contagios por coronavirus en un día en Salamanca

Tras dos jornadas apacibles, la provincia notifica 167 positivos y un muerto

Poco ha durado la mejoría de los datos sobre los contagios de coronavirus en Salamanca. Tras dos jornadas con cifras muy contenidas, este sábado se ha registrado el récord de contagios en un solo día desde el inicio del a pandemia.

 

Nunca hasta ahora se habían visto 167 positivos con prueba (doce de ellos con síntomas) en solo 24 horas en el conjunto de la provincia, lo que confirma un deterioro notable de la situación, que evoluciona en forma de dientes de sierra, y que acaba de darnos un zarpazo hasta ahora inédito en Salamanca con esta brusca subida que deja el acumulado desde el 29 d febrero en 6.900 positivos con prueba. hasta ahora el día con más contagios fue el 9 de mayo con 154.

Lo peor es que la presión asistencial sobre el Hospital Clínico también va en aumento y el goteo de víctimas mortales es constante. Un enfermo murió en las últimas horas en el hospital salmantino, con lo que ya han perdido la vida 397 pacientes en el ámbito hospitalario, según los datos de la Consejería de Sanidad.

En la última jornada recibieron el alta médica 16 pacientes que estaban ingresados y con ellos ya son 1.500 los que han superado la infección tras tener que haber sido ingresados. En la última jornada hubo más bajas que nuevos ingresos, lo que ha permitido reducir en siete el número pacientes ingresados en planta en el Clínico (había 61 este sábado a primera hora) y otros 5 en la UCI (uno menos que la víspera).

En el conjunto de Castilla y León se han registrado 930 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 41.928; de esa cifra, 35.454 han sido confirmaciones través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 930 nuevos casos notificados este sábado al centro de alertas de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 120 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 189 (20 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 1.597 de ellos 289 en la provincia).

Las altas hospitalarias desde ayer son 57 más, para un acumulado de 9.519 pacientes y el total actual de personas fallecidas en hospitales de la Comunidad 2.167, tras cuatro nuevos decesos notificados.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba