Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salamanca vuelve a ser la provincia con más contagios de la región

Supera los 7.000 casos tras sumar 136 y un muerto en las últimas 24 horas
coronavirus hospital clinico (2)
El hospital Clínico en la pandemia.

Salamanca ha vuelto a situarse este domingo como la provincia con más contagios diarios de la región, al sumar 13 positivos, diez de ellos con síntomas, en las últimas 24 horas.

 

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, la provincia ya ha superado la cota de los 7.000 positivos con prueba (7.036 exactamente) desde el inicio de la pandemia.

Además, en la última jornada ha muerto otro paciente en el Hospital Clínico, con lo que ya han fallecido 398 personas debido a la covid en el complejo sanitario salamantino desde el inicio de la crisis sanitaria.

Dos enfermos que estaban ingresados han recibido el alta (ya han superado la infección 1.502 enfermos de covid que tuvieron que ser ingresados) pero quedan 66 hospitalizados en planta (cinco más que la víspera) y otros 5 en la UCI (sin cambios).

En el conjunto dela región se han notificado 632 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 42.560; de esa cifra, 36.086 tienen confirmación PCR.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 632 nuevos casos notificados al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 80 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 198 (20 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 1.655 (297 en Salamanca).

Trece nuevas altas hospitalarias sitúan este registro acumulado en 9.532 pacientes; por el contrario, desde la víspera se ha registrado ocho fallecimientos en ese ámbito asistencial, con un total de 2.175 defunciones.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios