LocalPortada

La pandemia en Salamanca: ¿volverá a los niveles de marzo y abril?

Los datos reflejan un gran incremento de los contagios, pero con menor nivel de ingresos

 

La expansión de la Covid-19 sigue imparable en la provincia de Salamanca, especialmente en lo que a número de contagios se refiere, con cifras incluso por encima del inicio de la pandemia

Los datos de la consejería de Sanidad reflejan que el número de positivos en los primeros 13 días de septiembre se ha disparado hasta los 1.200, con una media de más de 92 cada día, en guarismos similares a los de marzo y abril y con una tendencia en el horizonte que no tiene muchos visos de frenar.

Hasta el momento (13 de septiembre), han dado positivo por coronavirus 7.036 personas, de las que 5.701 se han confirmado con una prueba PCR, mientras que el número de éstas se ha disparado en la provincia y ya se han realizado más de 62.000 desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.

La presión en el hospital de Salamanca (de momento) no es la misma que en el pasado, aunque la cifra de pacientes ingresados en planta llegó en esta segunda ola hasta lo 78 enfermos, mientras que, a 13 de septiembre, el número es de 66. El mayor volumen de pacientes ingresados correspondió al 3 de abril, cuando hubo un total de 382, cifra que fue descendiendo de manera paulatina con el paso de los días.

En lo que se refiere a los ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el máximo de la pandemia llegó el 5 de abril de 2020, con 56 personas, mientras que en la actualidad el número ha descendido hasta las 5 personas en críticos.

La cifra de muertos también ha descendido de manera notable, ya que entre el mes de agosto y los 13 primeros días de septiembre se han contabilizados 24 muertes, cuando solo el 2 de abril se registraron 20 fallecimientos.

Estos son los datos de una pandemia que sigue creciendo en la provincia de Salamanca en número de positivos y que, de seguir así, puede regresar al pasado de unos meses como marzo y abril, para olvidar.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba