Deportes

De la Nava firma la primera victoria de la pretemporada desde los 11 metros

Unionistas CF derrota al Burgos (0-1) en El Plantío en el primer choque de pretemporada

 

Unionistas de Salamanca ya sabe lo que es ganar esta pretemporada; y lo hizo en tierras castellanas ante el Burgos en El Plantío, con un tanto de Carlos de la Nava desde los 11 metros

El primer once que sacó Hernán Pérez esta pretemporada fue el siguiente: Miguel Serna; Jon Rojo, Mario Gómez, Ramiro, Marín; Diego González, Miki Muñoz, Javi Navas, Aguilera; De la Nava y Aythami.

No tardó mucho Unionistas en acercarse a los dominios burgaleses, con un remate de cabeza a la salida de un córner; igual que en el minuto 10, cuando Diego González finalizó una acción que no obtuvo el premio del gol.

En el 15′, iba a llegar la acción del primero gol, después de que el salmantino Carlos de la Nava transformase un penalti cometido sobre Aguilera, batiendo con calidad a Barovero. Antes de la pausa de hidratación, Navas y Aythami tejieron una buena ocasión que se marchó arriba.

En la segunda mitad llegaron los cambios, con la entrada de Gallego, Cornago (Juv), Óscar (Juv) y Mangas (Juv), pero el partido no cambió mucho para Unionistas; Jaime y Miguel Ángel, otros dos juveniles, también tuvieron su aparición en un partido en el que los de Hernán Pérez supieron sufrir y aguantar bien el resultado.

Por su parte, el entrenador de Unionistas CF Hernán Pérez vio a un Unionistas valiente, aunque fundamentalmente «habíamos entrenados aspectos defensivos, peor creo que hemos estado bien. Ponerse la camiseta de Unionistas es una responsabilidad alta y los juveniles nos han dado piernas y siguen trabajando bien».

Asimismo, ante el próximo partido contra el Astorga, dijo que «vamos a ir poco a poco, confeccionando la plantilla, con mucha carga de trabajo, y pese a que no hay puntos en juego, cuando llegue el inicio y la jornada 1 de Liga estemos a tope para competir».


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba