Provincia

Guijuelo acogerá una novillada en octubre

El festejo forma parte del programa del Circuito de Castilla y León

Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y José Manuel Serrano, que debutará con picadores, son los toreros del cartel de la novillada con picadores que se celebrará en la plaza de toros de Guijuelo el 12 de octubre, con novillos de Garcigrande.

 

Este festejo forma parte del programa que conforma el Circuito de novilladas, organizado la Junta de Castilla y León y la Fundación Toro de Lidia.

Esta propuesta cuenta por un lado con un concurso en el que se han fijado nueve novilladas sin picadores, a celebrar desde el 26 de septiembre y hasta la final del 24 de octubre. Además, paralelamente tendrán lugar dos novilladas con picadores: el 12 de octubre en Guijuelo y el 25 de octubre en Medina del Campo, ambas citas servirán para que los “seis novilleros de Castilla y León más avanzados puedan continuar con su formación”, según han confirmado desde la Fundación Toro de Lidia.

En la presentación de estas iniciativas taurinas, que ha tenido lugar esta tarde en la plaza de toros de Toro, Zamora, ha participado una representación del Ayuntamiento de Guijuelo, que ha contado con la participación del alcalde, Roberto Martín, el concejal de Festejos, Roberto H. Garabaya y del gerente de la plaza de toros de Guijuelo, José Ignacio Cascón.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba