Provincia

Martín de Yeltes cuenta ya con fibra óptica

567 inmuebles -hogares y empresas- del muncipio cuentan con esta mejora en sus telecomunicaciones

 

La localidad salmantina de Martín de Yeltes cuenta ya con fibra óptica en 567 unidades inmobiliarias del municipio, entre hogares, empresas y sedes de distintas compañías, gracias a la inversión de 40.000 euros realizada por Telefónica para dotar al municipio de la tecnología de banda ancha más avanzada del mercado.

 

ICAL. La inversión, cofinanciada parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha (PEBANG), permitió así la entrada en servicio de la fibra óptica desde el pasado 11 de agosto, y forma parte del plan de la compañía de telecomunicaciones española para dotar de esta tecnología a todos los municipios de Castilla y León «lo antes posible», informó Telefónica este lunes, 14 de septiembre.

El alcalde de Martín de Yeltes, Eleuterio Sánchez Velasco, aseguró tras la puesta en marcha de la fibra óptica en el municipio que es «clave para afrontar la nueva situación surgida tras el coronavirus Covid-19», puesto que permite llevar a cabo en la localidad «el trabajo en remoto, la conectividad de alta capacidad de sus habitantes y la posibilidad de contar con nuevos servicios digitales a las empresas y al propio Ayuntamiento».

La fibra óptica FTTH, instalada en Martín de Yeltes, es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, puesto que permite alcanzar los 600 megabytes simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar ‘online’.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona, además, el desarrollo social y el mejor acceso a la información, e impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido como el almacenamiento de datos o los sistemas de seguridad.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. A ver cuando piensan ponerse con el pueblo de Topas, que tenemos telecomunicaciones y luz tercermundistas con cortes todos los días. Como se aprovechan del monopolio que tienen aquí, asi no puedes trabajar ni vivir en condiciones a 20 km de Salamanca

Deja un comentario

Botón volver arriba