Economía

Más de 50.000 empleados de Correos aún están pendientes de cobrar la subida

El aumento del 2% correspondiente a este año

Más de 50.000 empleados de Correos están aún pendientes de cobrar la subida salarial del 2% de 2020, con carácter retroactivo desde el 1 de enero y que el Gobierno se comprometió a hacer efectiva a todos los empleados públicos antes de que llegase la crisis del COVID-19.

 

Por lo tanto, tal y como denuncia la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, «la pandemia no es excusa para materializar en Correos una subida que CSIF firmó en marzo de 2018 para todos los empleados públicos, que está cuantificada y autorizada por Hacienda, que significará una subida fija media entre 35€ mensuales y 490 anuales y que ya sólo falta ingresar en las nóminas de los empleados de Correos como se hizo con los de otras administraciones».

Hay que recordar que los empleados de Correos también arrastran una pérdida de entre el 12,9 y el 17,9 por ciento desde 2010. No pueden seguir empobreciéndose.

Por ello, CSIF afirma que «no consentirá ahora que no se respete lo que está firmado hace más de dos años y, en caso de que no se ejecute esta subida en Correos antes de acabar el año, estudiará cualquier medida a adoptar en la mayor empresa pública del país». Mientras tanto, el sindicato exige al Gobierno que se pronuncie ya.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba