Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tudanca pide presupuestos estatales y autonómicos

Afirma que la prórroga “no sirve” ni es lo que se necesita
tudanca cabero
Tudanca y Enrique Cabero, este miércoles. (Ical)

El secretario general del PSOE en Castilla y León y portavoz de su grupo en las Cortes, Luis Tudanca, pidió este miércoles la aprobación de los presupuestos para 2021 tanto en el ámbito estatal como autonómico para dar “certidumbre y estabilidad” y advirtió de que una nueva prórroga “no sirve” para dar las soluciones que el país necesita para su reconstrucción ante la pandemia.

 

Ical.- Durante una rueda de prensa junto al presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CESCyL), Enrique Cabero, Tudanca argumentó que se necesitan los presupuestos para canalizar los fondos, que de una manera “rápida”, van a llegar de Europa y poner en marcha proyectos para la recuperación y transformación del modelo productivo.

Así, recordó que el Partido Popular es “decisivo” en el Congreso para su aprobación a diferencia del PSOE en Castilla y León, que, aunque grupo mayoritario en las Cortes, el pacto de populares y naranjas suman mayoría absoluta y no necesitan a los socialistas para sacar las cuentas adelante, aunque señaló que ellos están dispuestos a hablar.

Tudanca demandó al presidente de la Junta y del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que así lo defienda ante su partido para poder contar con presupuestos el próximo ejercicio y no tener que acudir a otra prórroga.

“Castilla y León puede aprobar los presupuestos mañana, tienen mayoría”, recordó, si bien precisó que, aunque no son necesarios, están dispuestos a hablar ante las reuniones que para ello ha abierto la Consejería de Economía y Hacienda después de la oferta realizada por el presidente de la Junta en el pasado debate de política general.

Sin embargo, manifestó que antes hay que “cumplir la palabra dada” y presentar un plan con el grado de cumplimiento del pacto para la recuperación económica, el empleo y la cohesión social, suscrito en junio con la Junta y los principales partidos de las Cortes.

“Dan un pasito para adelante y otro para atrás, no conviene jugar con los presupuestos”, aseveró el dirigente socialista, convencido de que la “responsabilidad” hacia los ciudadanos por parte de los gobiernos es dar “certidumbres”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios