Local

«No podemos salir y entrar del garaje y la Policía no hace nada»

Los vecinos de la Ronda Sancti Spiritus denuncian que los padres que recogen a sus hijos dejan el coche en vados, acera o paso de cebra

 

Acaba de comenzar el colegio y los vecinos de la Ronda Sancti Spiritus también tienen su particular ‘vuelta al cole’. Denuncian que los padres y madres que dejan o recogen a sus hijos en Salesianas aparcan los vehículos «donde quieren».

La Ronda Sancti Spìritus es una calle peatonal, por lo que no está permitido aparcar. Eso no impide que los padres y madres que acuden a dejar o recoger a sus hijos al colegio, «lo hagan, no ya en la calle, también aparcan el coche en la acera, delante del centro de salud, encima de los pasos de cebra o lo que a nosotros nos causa un doble agravio, en los vados de nuestros garajes, por lo que no podemos sacar o meter el coche», denuncian los vecinos de la céntrica calle.

Coches aparcados en la acera en la Ronda Sancti Spiritu.
Coches aparcados en la acera en la Ronda Sancti Spiritus.

Según explican los vecinos «nada, ni nadie está impidiendo que lo hagan, ni siquiera la Ley. Nosotros tenemos que ir a trabajar y nos encontramos con que nuestra puerta está bloqueada y cuando volvemos a casa, si coincide en horario de recogida de los escolares, tampoco podemos entrar en el garaje», concluyen.


Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Los padres con sus coches recogiendo a los hijos son unos egoístas una ciudad como Salamanca que tengan que llevar el coche para eso es de vergüenza, estamos artosde como dejan los coches, pobres de la gente que no puede andar

    1. No solo dejan el coche para ir a buscar al niño.
      Hacen la compra, tomar un café, llegan 20 minutos antes, se van 20 minutos después de estar de cháchara con todos los demás padres y madres….
      Ya es malo dejarlo 10 minutos para coger al niño, pero ya es abuso.

    2. No todos los Niños que van al colegio en Salamanca viven en Salamanca y si los padres aparcamos en esa calle es por que el ayuntamiento no nos habilita una zona para dejar y recoger a los niños antes de hablar informe se.

Deja un comentario

Botón volver arriba