Cultura

El FACYL ‘calienta’ motores en Youtube

El vídeo promocional de FACYL supera las 120.000 visualizaciones en cuatro días, reforzando el potencial online del Festival que arranca el próximo martes 22

 

Más de 120.000 visualizaciones contabiliza el vídeo promocional de FACYL 2020, presentado oficialmente el pasado lunes 14 de septiembre. El audiovisual, con música de Lina y Raül Refree, que actuarán en el Teatro Liceo, anuncia el destacado elenco de autores, artistas y otras personalidades de la cultura, que formarán parte del Festival, tanto en la programación en vivo como online, entre el 22 y el 26 de septiembre. Estos importantes datos de visualizaciones refuerzan el potencial online de un festival como FACYL, lo que incidirá en su apuesta por la internacionalización y posicionamiento como festival vanguardista de referencia.

Tan sólo cuatro días después de su presentación oficial, el vídeo promocional de ‘FACYL 2020’ supera las 120.000 visualizaciones en la red, con especial incidencia en canales como Facebook que contabiliza 80.000 reproducciones y en YouTube, donde el audiovisual ha sido visto por más de 37.500 personas.

Se trata de unas cifras muy destacadas en pocos días, que vienen a reforzar la apuesta y el potencial de FACYL por una novedosa programación online, que complementa la programación en vivo en la ciudad de Salamanca.

De esta forma y debido a la situación sanitaria actual, FACYL 2020 abre sus fronteras al mundo, al proponer más de 30 actividades en formato digital, que contará con referentes internacionales de todo el mundo, entre creadores, directores de artes escénicas y gestores culturales.

La programación FACYL ONLINE, de acceso gratuito y con traducción simultánea cuando sea necesaria, permitirá disfrutar en todo el mundo de debates sobre la cultura en la actualidad, así como de espectáculos creados exclusivamente para la red.

Hay que tener en cuenta que internet se ha convertido, en la actualidad, en una de las principales plataformas para la difusión de la cultura en todo el mundo, favoreciendo el acceso global de la audiencia. En el caso concreto de FACYL, reforzará la apuesta por la internacionalización del Festival, así como su posicionamiento como cita vanguardista de referencia.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba