Castilla y León

Dos empresas tomarán y analizarán las PCR de alumnos y profesores hasta que los realicen las universidades

La Consejería de Educación subraya que las pruebas no son obligatorias aunque los estudiantes solo podrán volver al centro con el resultado negativo de un test

 

La Consejería de Educación explicó este viernes a la Agencia Ical que los servicios de prevención de la Junta de Castilla y León, a través de dos empresas, tomarán las muestras de las pruebas PCR a los alumnos, profesores y personal de los centros por contagios en las aulas y las analizarán hasta puedan hacerlo los laboratorios de las cuatro universidades públicas de la Comunidad

 

ICAL. Fuentes de Educación apuntaron que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ya había anunciado que los equipos ‘Covid colegios’ iban a salir de los servicios de prevención de la administración autonómica. En este sentido, justificó la información publicada este viernes por El País que recoge la adjudicación a las empresas Cualtis y Quirón Prevención por 741.000 euros de la realización de pruebas PCR a los alumnos, docentes y sus contactos en caso de detectarse síntomas de coronavirus en las aulas de la Comunidad.

Los equipos ‘Covid colegiosserán, por tanto, los encargados de realizar los test correspondientes a los casos sospechosos en los centros educativos durante las primeras 36 horas, a fin de facilitar el desarrollo del curso escolar de forma presencial. Una medida que adoptó la Junta para evitar la saturación de la actividad en la Atención Primaria y de los laboratorios de los hospitales.

Además, aseguró que las pruebas entre el alumnado en caso de un positivo en un aula no serán, en ningún caso, obligatorias, por lo que los padres se pueden negar a que sus hijos se sometan a este test. Eso sí, la Consejería de Educación recordó a Ical que los alumnos que han estado afectados por un contagio en clase solo podrán regresar a su colegio con una PCR negativa.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba