Deportes

Perfumerías Avenida trabaja y sufre… pero se estrena con victoria ante Ensino

El equipo de Roberto Íñiguez derrotó a las gallegas 52-58, con una Maite Cazorla clave

Perfumerías Avenida llegó, sufrió y venció a Ensino Lugo en el primer partido de la temporada en la liga regular con un gran último cuarto de Maite Cazorla

El equipo de Roberto Íñiguez se hizo con la primera de la temporada después de la Supercopa de España en tierras gallegas, aunque sufrió para poder obtener la victoria, agarrándose a Maite Cazorla, la mejor de las salmantinas (52-58).

No empezaron bien las salmantina, a las que les costó anotar bastante, con poca claridad y fluidez en el juego de ataque, en un choque en el que la defensa superaba con creces al ataque, con 2-7 en seis minutos de juego. El ritmo de anotación se aceleró un poco para cerrar el primer cuarto con un 9-16.

En el segundo cuarto, el equipo gallego tiró de garra y reaccionó con un parcial de 10-5, para colocarse en el marcador 19-21, que obligó a Íñiguez a parar el parar el partido para buscar una reacción de sus jugadoras. El choque al descanso, gracias a un triple de Vilaró en el límite del tiempo era de 24-29, quizá demasiado bajo.

Al salir de los vestuarios, Ensino logró superar a Avenida en el marcador por primera vez en el choque (30-29), diferencia que se disparó hasta 40-35, con las charras sufriendo en la pista. No en vano, dos acciones positivas de Cazorla y Gajic lograron poner las tablas, para un final de tercer cuarto con 44-44.

El último periodo iba a ir por los mismos derroteros, pero Avenida supo manejar mejor sus los momentos complicados, y con Maite Cazorla al frete puso 44-51 a las azulonas. Leo Rodríguez se sumó a la fiesta desde la línea de tres en un partido que Avenida supo manejar en los minutos finales para llevarse una trabajada y sufrida primera victoria en Liga.

Avenida


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba