Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pandemia de la Covid-19: las similitudes entre Salamanca y Madrid

Salamanca, Talavera, Girona o Vitoria tienen una incidencia del virus parecida a la de la capital de España
gente mascarilla coronavirus pandemia (5)
Salmantinos por la calle Toro.

La segunda ola del coronavirus está siendo mucho más agresiva y feroz de lo que en un principio podríamos llegar a pensar; pero no afecta en todas las zonas del país por igual.

 

Madrid está siendo uno de los territorios más golpeados por la incidencia de la Covid-19, llegando incluso a tener que tomar medidas serias en algunos barrios o zonas de la capital de España.

En las últimas dos semanas, la capital madrileña ha superado los 600 casos por 100.000 habitantes, pero existen otras zonas del país que no están muy alejadas de esta situación; y una de ellas es Salamanca.

Según un análisis que ha llevado a cabo el diario El País, Salamanca suma una incidencia del virus de 504 casos por cada 100.000 habitantes, al igual que zonas como Talavera (505), Ciudad Real (497), Valladolid (483) o Girona (474), en una situación que afecta más a las áreas urbanas.

No en vano, Salamanca es la tercera zona del país más afectada por la incidencia del coronavirus, según este análisis. Esto se debe a que la transmisión ha subido de manera notable por la relajación de las medidas tras el confinamiento, y por el no cumplimiento de las medidas higiénicas establecidas. Tampoco han funcionado las restricciones que ha impuesto la Junta de Castilla y León, similares a las de la Fase 1, algo que también ocurre con Valladolid.

Con estos datos en la mano y con una pandemia caótica y descontrolada, Salamanca no está tan lejos de Madrid, más bien todo lo contrario, y no por los 200 kilómetros que separan ambos territorios.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios