Local

Salamanca recibirá buenas noticias en breve sobre sus conexiones por ferrocarril

El alcalde "está desacreditado" por haber hecho política durante la pandemia

El diputado del PSOE por Salamanca en el Congreso de los Diputados, David Serrada, anunció este lunes, 21 de septiembre, “buenas noticias en breve” en relación a la recuperación de las conexiones de Salamanca “con varias ciudades” por ferrocarril, al haber trabajado “desde hace tiempo con el Gobierno” para que esas conexiones “se pongan en funcionamiento” de nuevo.

 

C.T.M. / ICAL.- Y es que Serrada aseguró que los tres parlamentarios nacionales del PSOE por Salamanca exigieron al Ejecutivo comandado por Pedro Sánchez “que se pongan en marcha, a la mayor brevedad posible, los servicios adecuados a la situación en la que está Salamanca capital y la frontera con Portugal”, al ser estas conexiones “una prioridad para los socialistas salmantinos desde hace tiempo”.

“Es momento de replantear las conexiones y planear la movilidad como un elemento dinamizador del territorio”, reivindicó Serrada, para quien, no obstante, “hay que ser conscientes de la situación en la que estamos”, puesto que, de otra manera y “partiendo de análisis equivocados, plantearemos las materias de manera desacertada”.

Aseguró en ese sentido que el impulso de las infraestructuras ferroviarias será uno de los puntos que se trate en la cumbre hispano-lusa que se celebrará el próximo 2 de octubre en la localidad portuguesa de Guarda, y para lo que recordó que el Gobierno de España “está cumpliendo los plazos” de un proyecto “fundamental” como es la electrificación de la línea ferroviaria entre Salamanca y la localidad fronteriza de Fuentes de Oñoro, con “una inversión aproximada de 90 millones de euros para la conexión de España y Portugal con Europa a través del Corredor Atlántico”.

También manifestó Serrada al respecto que “Portugal está impulsando obras para conectar el norte y el centro del país con la frontera salmantina” de cara a una cuestión, la “permeabilidad” en la zona de separación entre los dos países, que “no es solo cuestión de infraestructuras” y que necesita “los recursos necesarios” para que la comarca de Ciudad Rodrigo y la provincia de Salamanca “estén conectadas con Portugal como Oporto lo está con las ciudades gallegas”.

Críticas al alcalde

Con respecto a las peticiones realizadas a Renfe por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, para la recuperación de las conexiones de la capital charra con Madrid a través del tren rápido, Serrada manifestó que “el discurso victimista no funciona, sobre todo en cuestiones que nos tienen que unir más que separar, y el desarrollo económico de la provincia es una de ellas”.

“Cada uno tiene que ponerse en su lugar, pero en breve tendremos noticias del Gobierno sobre la recuperación de los servicios ferroviarios de Salamanca”, aseguró el diputado socialista, quien no obstante concluyó que “el alcalde con el peor resultado de la historia de su partido en Salamanca está en pocas condiciones de dar lecciones sobre las prioridades de la ciudad cuando ha hecho política en un momento de crisis sanitaria”. Cuestión que, según Serrada, “le desacredita para dar cualquier tipo de opinión que afecte a la convivencia de todos los salmantinos”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba