Local

Muere el piloto salmantino del avión accidentado en el incendio de Orense

Estaba recuperándose en casa de sus padres en Babilafuente

El piloto salmantino del avión accidentado durante las labores de extinción del incendio declarado durante el pasado mes de agosto en el concejo orensano de Lobios falleció este lunes, 21 de septiembre, tal y como confirmó el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España.

 

Maxi, el piloto del avión contraincendios Canadair que había sobrevivido al accidente de hace unas semanas durante un incendio en Lobios y que proseguía su recuperación en la casa de sus padres en Babilafuente, murió por la noche mientras dormía.

A través de la red social Twitter, tanto los perfiles del Ministerio como de la Asociación de Trabajadores de las BRIF del Ministerio lamentaron el fallecimiento del piloto salmantino, Maximiliano Plaza Bretón, y transmitieron sus «más sinceras condolencias a familiares, amigos y compañeros» del piloto natural de la localidad salmantina de Babilafuente.

La propia ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, escribió también un mensaje lamentando «profundamente» la triste noticia del fallecimiento y trasladando todo su «reconocimiento y afecto» a familiares y amigos del piloto accidentado «en este momento tan duro».

Plaza Bretón resultó herido de gravedad el pasado 8 de agosto, cuando en los trabajos de extinción del incendio forestal acaecido en el concejo orensano de Lobios, en una zona fronteriza entre España y Portugal, sufrió un accidente con el avión anfibio modelo CL-215 que pilotaba. Además, como resultado del suceso, fallecía el comandante de la aeronave, Jorge Manuel Santana Jardim, de nacionalidad portuguesa.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba