LocalPortada

Salamanca vuelve a la normalidad con 5 muertes en las residencias

La provincia supera la cota de los 8.000 positivos con prueba

Salamanca regresa esta medianoche a la normalidad tras 20 días de ligeras restricciones en la vida social y lo hace con el día de más muertos desde que terminó el estado de alarma.

 

La Consejería de Familia informa de cinco fallecidos entre los usuarios de las residencias e mayores de la provincia, tres de los cuales pueden ser los tres muertos por covid que notifica le Hospital Clínico, según informa la consejería de Sanidad.

Como mínimo cinco fallecidos en un solo día y en el peor de lo casos, ocho si entre los tres del hospital no hay ninguno de los ancianos fallecidos en las últimas 24 horas.

De esta forma, Salamanca acumula 411 fallecidos por la covid-19 en el ámbito hospitalario y otros 484 en las residencias (la tercera parte de ellos murieron en el hospital y están contados en los dos registros, el del Clínico y el de las residencias).

En la última jornada se han registrado 115 nuevos positivos por coronavirus en Salamanca, solo 8 de ellos con síntomas, con lo que el acumulado desde el pasado 29 de febrero se sitúa en 8.054 positivos con prueba, según Sanidad.

Un total de 16 pacientes que estaban ingresados en el Clínico recibieron el alta médica en la última jornada, de forma que ya han superado la enfermedad 1.592 pacientes que tuvieron que ser hospitalizados.

En el conjunto de Castilla y León se han notificado 656 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 49.422; de esa cifra, 42.960 tienen confirmación a través de analítica PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 656 nuevos casos notificados al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, diecisiete tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 375 (41 de ellos en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 3.058 (de ellos 595 en la provincia).

Las altas hospitalarias superan las diez mil, 10.020 exactamente al sumarse 74 nuevas desde el martes; por otra parte, las diez han sido las últimas defunciones notificadas en hospitales, para un acumulado de 2.246 personas fallecidas.

La situación en las residencias de la provincia se ha vuelto a enturbiar con un fuerte aumento de la mortalidad, cinco ancianos fallecieron en la última jornada, hay cinco positivos menos y un residente más aislado con síntomas (hay nueve en total).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba