LocalPortada

La Junta pone en cuarentena cuatro nuevas aulas en Salamanca

En la capital, el alfoz y Sotoserrano

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar cuatro nuevas aulas en la provincia de Salamanca. Con estas ya son 19 los grupos en cuarentena desde el inicio del curso en la provincia.

 

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta a un grupo en el CRA Los Cerezos (Sotoserrano); el CEIP Villares de la Reina (Villares de la Reina); el CC Salesianos San José (Salamanca) y el CEIP Piedra de Arte (Villamayor).

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que no termine el periodo de cuarentena.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. La Junta de Castilla y León está siendo muy irresponsable. Su representante en Salamanca, Victoria Bermejo, jefa de la Inspección Educativa, a finales de agosto fue informada por responsables de colegios del incumplimiento de las medidas de seguridad. Esa mujer apenas escuchó. Solamente está interesada en posar y ponerse de puntillas para llegar al micrófono y salir en la foto en su vertiente de concejala de Educación. Para cobrar dos sueldos todo es alegría pero para desarrollar su trabajo es la ineficacia en persona.Se deben de pedir responsabilidades a quien no hace su trabajo. también se podrían pedir explicaciones pero es incapaz de hilvanar dos frases seguidas y cuando se pide una reunión con ella nunca está.

Deja un comentario

Botón volver arriba