Local

El hospital de Salamanca, el más ‘ocupado’ de Castilla y León

El complejo asistencial presenta un 74% de ocupación en la UCI y un 84% en planta

La pandemia de la Covid-19 sigue causando estragos en la provincia de Salamanca y generando innumerables problemas en la sanidad pública

Uno de los aspectos que más preocupa es el índice de ocupación del complejo hospitalario de Salamanca, tanto en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), como en planta, en enfermos de coronavirus y sin esta enfermedad.

Así las cosas, y según los datos de la consejería de Sanidad, el hospital de Salamanca es uno de los que presenta un mayor porcentaje de ocupación, con un 74% en la UCI (40 de 54 acamas), para situarse entre los primeros hospitales con mayor porcentaje. En el caso de León, los dos hospitales tienen la UCI al 77% y 17% de ocupación (una media de 47%); el de Palencia está al 75% de ocupación, mientras que los dos de Valladolid se hallan al 78% y 70%, lo que hace una media de 74%.

En lo que se refiere a los enfermos Covid y no Covid ingresados en planta, el hospital de Salamanca presenta una ocupación del 84%, la más alta de la región, con 522 de las 624 camas utilizadas. Los hospitales de Zamora y León cuentan ambos con un 80% de ocupación.

De este modo, la media entre UCI y planta se sitúan en el hospital de Salamanca en el 79%, la más alta de toda Castilla y León, cuando la media de ocupación en la Comunidad es del 67% en la UCI y del 73% en planta.

Para enfermos de la Covid-19, a fecha 24 de septiembre, la UCI cuenta con 11 pacientes, mientras que ingresados en planta por Covid hay 90 pacientes en Salamanca.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba