Local

La Junta, preocupada por Peñaranda y Sotoserrano

La pandemia repunta en Salamanca, pero ha experimentado un descenso importante de tendencia

La pandemia crece levemente en Salamanca, pero en las últimas jornadas ha experimentado «un descenso importante de tendencia», con 731 contagios en la última semana, 108 de ellos en las últimas 24 horas (seis con síntomas).

 

Así lo explicó este jueves la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien dijo que en la provincia lo que más preocupa a la Consejería son los rebrotes en Peñaranda, debido primero a las no fiestas y ahora a la residencia de mayores) y en Sotoserrano, debido a las no fiestas.

En la última jornada ha muerto otro paciente ingresado en el hospital, con lo que la pandemia ya se ha cobrado 412 vidas en el Clínico. En las últimas horas se han dado 12 altas médicas a pacientes hospitalizados, pero con los 155 nuevos ingresos hay todavía 90 ingresados en planta (uno más que la víspera) y otros 11 en a UCI (dos más que el día anterior). La pandemia avanza despacito, de momento, pero sin parar.

En el conjunto de Castilla y León este jueves se han notificado 919 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado supera los cincuenta mil, exactamente 50.361; de esa cifra, 43.789 tienen confirmación a través de analítica PCR.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional . De los 919 nuevos casos notificados este jueves al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 102 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 378 (de ellos, 47 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 3.095 ( en la provincia, 615).

Desde la anterior comunicación se han registrado otras 72 altas hospitalarias, para un acumulado de 10.092, mientras que el número de nuevos decesos es ocho, con lo que el total de personas fallecidas en ese ámbito asistencial sanitario es de 2.254.

La situación en las residencias de mayores de Salamanca ha recobrado la calma tras las cinco muertes registradas la víspera. No hubo nuevos fallecimientos, pero sí dos positivos más y dos ancianos más aislados con síntomas (ya hay 11 en esa situación).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba