LocalPortada

El hospital supera los cien ingresados por Covid-19

Salamanca suma 197 positivos en una sola jornada

Los contagios por coronavirus siguen a un ritmo desmesurado en Salamanca mientras el Hospital Clínico supera de nuevo la barrera de los cien pacientes covid por primera vez desde primeros de mayo. Sin contar los 12 críticos que están en la UCI.

Solo en la última jornada se han notificado 197 nuevos positivos, 123 con síntomas, una cota impensable hace algunos meses. Ya hay 8.359 positivos con prueba desde el pasado 29 de febrero.

Este repunte sostenido de los contagios se ha traducido en un aumento de la mortandad (aunque este viernes sea el primero sin fallecidos tras nueve días seguidos contando muertos) y de una mayor presión asistencial en el Hospital Clínico, que este viernes a primera hora tenía 101 pacientes covid ingresados en planta (11 más que la víspera) y otros 12 en la UCI (uno más que el jueves), según los datos de la Consejería de Sanidad. En lo peor de la primera oleada llegó a haber 570 pacientes en planta y más de 60 en la UCI.

En las últimas 24 horas recibieron el alta médica 8 pacientes que estaban hospitalizados, con lo que ya son 1.612 los que han superado la infección desde que comenzó la pandemia.

En el conjunto de Castilla y León este viernes se han notificado 1.081 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 51.443; de esa cifra, 44.960 tienen confirmación a través de analítica PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.081 nuevos casos notificados este viernes al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 154 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 382 (52 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 3.107 (de ellos, 647 en la provincia).

Las estadísticas actuales acumuladas de altas hospitalarias y de defunciones son, respectivamente, 10.157, con 65 nuevas altas desde ayer; y 2.264 personas fallecidas, con diez decesos más registrados en hospitales de la Comunidad.

Por su parte, la situación en las residencias de mayores de Salamanca sigue contenida tras los 10 muertos en tres días al inicio de la semana. Este viernes tampoco hubo fallecidos, pero hay un positivo más (suman 1.234) y un anciano más aislado con síntomas (hay 12 en esas circunstancias).

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba