Local

Las enfermeras reclaman una gratificación a la Diputación

Ni siquiera les responde a sus solicitudes

El Sindicato de Enfermería Satse de Salamanca ha solicitado este viernes una reunión urgente con Javier Iglesias, presidente de la Diputación, para negociar una gratificación para las enfermeras por su esfuerzo durante la pandemia.

 

El pasado 14 de julio el sindicato de enfermería registró un escrito dirigido al diputado delegado del área, José María Sánchez Martín, reclamando una compensación para las enfermeras de sus centros residenciales, “las cuales realizaron un sobreesfuerzo durante la pandemia, asumiendo riesgos para su salud y la de sus familiares siendo además éstos, centros con población especialmente vulnerable y de riesgo ante el COVID-19”, indica el sindicato.

Satse afirma que tanto las enfermeras y enfermeros de Sacyl como las pertenecientes a los centros sociosanitarios de Servicios Sociales han recibido esta gratificación “la cual, como ha manifestado el sindicato en repetidas ocasiones, no compensa ni de lejos la situación sufrida por estos profesionales, pero al menos supone un reconocimiento de los mismos ante las condiciones laborales vividas por la falta de previsión de los responsables y gestores”.

Los enfermeros y enfermeras de los centros residenciales de la Diputación de Salamanca siguen sin recibir ni siquiera respuesta ante la demanda de Satse. “Se le ha dado la espalda durante y después del estado de alarma y si el diputado del área no quiere reconocer a estos profesionales, es hora de que lo haga el presidente”, señala.

“La pelota está en el tejado de los responsables de la Diputación. Su respuesta será el reflejo de la consideración y la importancia que, para ellos, tienen las enfermeras y enfermeros de los centros residenciales y tienen una gran oportunidad para hacer política real y no de cara a la galería”-afirma Oscar García, secretario provincial de Satse Salamanca.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Haber estudiao pa politico como yo. De escriviente en una chacineria a senador y presidente de la probincia rodeado de mis ninias y con un casoplon en la gran via

  2. Lo del personal sanitario en los centros de salud ya está bien.
    Si tienen que trabajar 7 horas que las trabajen
    Se supone que los hospitales deben tener el `personal adecuado para atender a todos/as y aprovechar una pandemia para pedir más sueldo me parece un desatino y una desvergüenza , Pero quienes salían a aplaudir ahora supongo que saldrán a silbar porque ya digo que cuando un trabajador sea del estatus que sea trabaje fuera de su horario normal hay que gratificarle pero lo demás me parece un abuso

Deja un comentario

Botón volver arriba