Local

La Junta asumirá la caída de ingresos del transporte metropolitano de Salamanca

Se estima que sea de una cantidad cercana a los 560.000 euros

La Junta de Castilla y León asumirá la caída de ingresos del transporte metropolitano de Salamanca provocada por el estado de alarma y las medidas decretadas para detener la expansión del coronavirus COVID-19 desde el mes de marzo, y que se estima que sea de una cantidad cercana a los 560.000 euros.

 

Así se anunció durante la mañana de este viernes, 25 de septiembre, en el marco de la celebración, de manera telemática, del Consejo Rector del Transporte Metropolitano de Salamanca, en el que también se dio a conocer que la Junta abonará el abaratamiento de tarifas que se produjo el 1 de enero de 2020, y que supuso que los ciudadanos paguen menos por el uso del transporte, informó la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca.

Durante el encuentro, los miembros del Consejo Rector del Transporte Metropolitano de Salamanca también conocieron que se retomarán las conversaciones para integrar a los municipios de Pelabravo y Calvarrasa de Abajo en el mismo. Se trata de una inclusión ya prevista pero que se retrasó por la crisis sanitaria del COVID-19.

El Transporte Metropolitano de Salamanca comenzó a funcionar en 2006, siendo uno de los pioneros en Castilla y León. Desde entonces hasta el año pasado, recibió una financiación global de 12,4 millones de euros, de los que 7,5 millones, el 60 por ciento del total, son aportados por la Junta y el resto, 4,9 millones, corresponden a los ayuntamientos integrados en el Consejo Rector.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba