LocalPortada

17 altas de una tacada en Salamanca

La pandemia da un leve respiro a la provincia

La pandemia dio un pequeño respiro a Salamanca en la última jornada, en la que no hubo muertos por coronavirus y un número de contagios que hace tres semanas nos habría parecido escandaloso y que ahora parece una tregua: 80 positivos de los que 45 tenían alguno de los síntomas de la enfermedad.

 

Según los datos de la Consejería de Sanidad tras estas variaciones la provincia acumula 8.438 positivos con prueba desde el pasado 29 de febrero.

En las últimas 24 horas recibieron el alta 17 pacientes que estaban ingresados en el Clínico (ya han superado la infección 1.629 tras haber sido hospitalizados), lo que ha permitido reducir en dos el número de pacientes ingresados en planta (quedan 99), y siguen otros 12 en la UCI (sin cambios). Para encontrar 17 altas en un adía hay que remontarse al 12 de mayo, cuando salíamos de la primera oleada.

En el conjunto de Castilla y León este sábado se han notificado 913 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 52.356; de esa cifra, 45.873 tienen confirmación a través de analítica PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 913 nuevos casos notificados este sábado al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 177 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 380 (51 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 3.291 (de ellos 645 en la provincia).

Las altas hospitalarias suman 10.249 al sumarse 92 nuevas desde ayer; por otra parte, las defunciones notificadas en hospitales suman nueve decesos más, para un acumulado de 2.273 personas fallecidas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba