Deportes

Aquimisa Carbajosa acusa el cansancio y no puede con Intragás Ponferrada

El salmantino Fernando Merchante dirigió a Ponferrada ante la ausencia del primer entrenador

Aquimisa Carbajosa no ha podido culminar su participación en la Copa LEB Plata con un nuevo triunfo y ha caído derrotado por 69-60 frente al Intragás Ponferrada.

Fue un choque muy igualado casi hasta el final y con diferentes alternativas en el marcador, pero en el que los de Jesús Gutiérrez han acusado el esfuerzo de jugar dos encuentros en dos días y se han quedado sin opciones en los últimos minutos.

En los dos primeros cuartos, ninguno de los dos equipos se ha conseguido marchar en el marcador por más de 3 puntos. Aquimisa Carbajosa demostraba estar más acertado desde el exterior que contra el Innova Chef, pero el equipo de Ponferrada, dirigido por el salmantino Fernando Merchante ante la ausencia del primer entrenador, también vería el aro con fluidez. Así, se llegaba al descanso con 1 punto de ventaja para los charros: 32-33.

Dos canastas de Mulero nada más volver de vestuarios daban 5 puntos de renta al equipo de Jesús Gutiérrez, pero reaccionaba el CDP con un parcial de 9-0 y llegaba al final del tercer cuarto con 49-45. El Aquimisa Carbajosa todavía sacaba fuerzas gracias a un 2+1 de Hidalgo y un triple y una canasta de dos de Rubiera que daba la vuelta al marcador para ponerlo en el 49-53 del minuto 32. Y ahí se terminaron: un parcial de 13-0, con los salmantinos muy cansados, ha hecho que el conjunto berciano se hiciera con una cómoda ventaja para no sufrir en los últimos minutos.

FICHA TÉCNICA

69 Intragás Ponferrada (15+17+17+20): Soarez (2), Ferrando (10), Hernández (18), Manchón (2), Casanova (15) -cinco inicial-, Guillem (-), Jeng (8), Dylan (2), Lobaco (7) y Tshlumbu (5).

60 Aquimisa Carbajosa (17+16+12+15): Álex Rubiera (9), Arturo Cruz (15), Tomas Hilmarsson (4), Guillermo Mulero (12), Pablo Román (4) -cinco inicial-, Hjalmar Stefansson (10), Adrian O’Sullivan (-), Dudu Dieye (-), Carlos Hidalgo (3), Alonso Ruiz (-), Alex Illikainen (3) e Iker Barbero (-).

Incidencias: partido disputado en el pabellón La Rosaleda de Benavente.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba