Economía

El Mercado de Ganado de Salamanca ‘despierta’ con 666 cabezas más

El recinto contó, además, con un mayor número de compradores y ventas a un mejor nivel

666… ése es el número de cabezas más, con las que contó el Mercado de Ganado este 28 de septiembre en relación al pasado día 21, con una mayor presencia de compradores, lo que agilizó un poco más las ventas

Así se desprende de las opiniones de los tratantes presentes en el recinto ferial un lunes más, asegurando que pese a que los precios no son «muy optimistas, parece que hoy el movimiento ha sido un poco mejor que semanas anteriores, pero sin carreras, eso sí».

No en vano, el recinto contó con la presencia de 1.613 animales, 666 más que las 947 del pasado día 21 de septiembre; en concreto, en esta sesión hubo 18 toros, 81 vacas, 1.019 machos cruzados para cebadero y 495 hembras cruzadas para cebadero.

(PUEDES VER AQUÍ TODAS LAS IMÁGENES DEL MERCADO DE GANADO)

En lo que se refiere a la cotización por WhatsApp del vacuno de vida, los ganaderos pidieron una repetición para los machos y una subida de 0,06 euros para las hembras, mientras que los tratantes solicitaron una repetición para las hembras y una bajada de 0,06 euros para los machos. La decisión final fue la de repetir los machos y subir 0,03 euros las hembras.

Por último, en la mesa de vacuno de carne solo hubo un cambio en los precios; la subida de 0,03 euros para las terneras mayores de año, de más de 270 kilos, repitiendo el resto.

Cotización 28 de septiembre

Precios vacuno


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba