Local

El avance de los contagios en Salamanca se modera

La provincia suma 75 positivos y un nuevo anciano fallecido

En las últimas 24 horas se han notificado 75 nuevos positivos, cinco de ellos con síntomas lo que eleva a 8.609 positivos con prueba e acumulado desde el pasado 29 de febrero.

 

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, se ha producido una nueva muerte en el Hospital Clínico, un anciano procedente de una residencia de mayores, por lo que ya han fallecido 414 enfermos en el Hospital Clínico y otros 485 en las residencias de mayores (de estos últimos, la tercera parte falleció en el hospital, pero esas muertes se computan por duplicado, en el hospital y en los geriátricos).

Cuatro pacientes han recibido el alta hospitalaria desde el domingo (ya ha superado la infección 1.636dsde el inicio d la pandemia), pero siguen ingresados en planta 118 (uno más que la víspera) y otros 14 en la UCI (tres más).

En el conjunto de Castilla y León este lunes se han notificado 466 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 53.551; de esa cifra, 47.066 tienen confirmación PCR.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 466 nuevos casos notificados al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 37 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 373 (de ellos, 46 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 3.243 (de los que 626 están en la provincia).

Las nuevas altas hospitalarias son veinticuatro, con lo que su acumulado asciende a 10.291; por su parte se han contabilizado once defunciones desde el domingo en el ámbito asistencial hospitalario, para un total de 2.291 personas fallecidas.

La situación en las residencias de la provincia ofrece la muerte de un residente, mientras que no hay variaciones en el número de positivos y de ancianos aislados con síntomas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba