Local

La Junta pone en cuarentena tres nuevas aulas en Salamanca por covid

Dos en la ciudad el Tormes y una en Béjar

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar tres nuevas aulas en la provincia de Salamanca. Con estas ya son 26 las clases en cuarentena a las que se suman otras dos de las guarderías municipales.

 

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta a un grupo del Colegio Concertado Nuestra Señora del Castañar, en Béjar, un grupo del CEIP Gran Capitán, en Salamanca y otro grupo del Colegio Concertado Santa Teresa de Jesús, también en Salamanca.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que no termine el periodo de cuarentena.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. A final de agosto, tanto el Director Provincial de Educación, sñor Morín, como la inspectora de la Junta, doña María Victoria Bermejo, tuvieron conocimiento del incumplimiento de las medidas de seguridad pero se desentendieron. Es vergonsozo la actitud, soberbia y dejadez.

    1. Pero no es de ahora. Todo esto cambiará cuando lo que denunciamos aquí lo hagamos visible. Es decir ellos con quejas nada más seguirán embolsándose el sueldo de un cargo en el que no hacer absolutamente nada. Sólo esperar a fin de mes. Denuncie os de verdad a estos vagos inmorales.

Deja un comentario

Botón volver arriba