Castilla y León

Un 17,5% de la población de Castilla y León usa Radar COVID

Es la segunda región donde tiene más éxito

Un 17,5 por ciento de la población de Castilla y León utiliza la aplicación Radar COVID, despegada por el Gobierno de España y las comunidades para hacer un seguimiento de los contactos, según un estudio realizado por la consultora pionera en el uso de la Tecnología Observacional Smartme Analytics.

 

En ese sentido, Aragón es la comunidad donde la aplicación está más activa, ya que el 22,8 por ciento de sus ciudadanos utilizan Radar COVID, seguida de Castilla y León y Andalucía, con un 17,5 y un 16,6 por ciento respectivamente. En Canarias la usan el 15,1 por ciento de sus ciudadanos, en Galicia el 13,1 por ciento, en la Comunidad Valenciana el 11,8 por ciento, en Castilla-La Mancha el 10,7 por ciento, en Madrid el 11,5 por ciento, y en el resto del país en 18,2 por ciento.

En el lado opuesto aparecen Cataluña, con un 7,5 por ciento y País Vasco, con 9,5 por cientode usuarios dentro de sus respectivos ámbitos geográficos.  En el resto de comunidades las cifras están siempre por encima del diez por ciento.

Asimismo, el uso de Radar COVID creció un 103 por ciento en el último mes -desde el 15 de agosto al 15 septiembre- y se utiliza ya por el 13,6 por ciento de la población española. Esta app permite rastrear automáticamente los contactos de las personas contagiadas y contactar con ellos para que tomen las precauciones necesarias para evitar la extensión de la pandemia, si bien la clave de su éxito depende de que sea utilizada por la gran mayoría o la totalidad de los ciudadanos.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años, que están más cercanos a la tecnología, son los que menos usan la app, un 9,3 por ciento, frente al 17,1 por ciento de los españoles de entre 35 y 44 años, que son los más concienciados, a los que suman el segmento que llega a los 55 años que aún concienciados están menos habituados al uso de aplicaciones móviles.

Por sexos, según el estudio, usan Radar COVID más mujeres, el 14,7 por ciento, frente al 11,8 por ciento de los hombres.

«Sorprende la baja penetración de la app en España. Sobre todo entre los más jóvenes. Probablemente se deba a la falta de información sobre la app, tanto la relativa a su seguridad y garantía de privacidad, como a la promoción de su uso», afirmó la CEO de Smartme Analytics, Lola Chicón.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba