Local

Sancionado por tirar «escoria o chatarra» a los contenedores de Salamanca

La multa impuesta por el ayuntamiento de Salamanca ascendió a 751 euros

Las sanciones por incumplir las diferentes ordenanzas fijadas por el ayuntamiento de Salamanca siguen, por desgracia, su curso

Una de ellas tiene que ver con la infracción de la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, que se ha saldado con una multa por importe de 751 euros.

En concreto, ésta fue por “depositar dentro de los contenedores (excepto los que estuvieran diseñados y destinados específicamente a la recogida diferenciada de alguno de estos residuos) escorias, escombros, chatarra u otros residuos que puedan averiar o poner en peligro el sistema mecánico de los vehículos de recogida o la integridad del contenedor”.

Por otro lado, la Policía Local de Salamanca también impuso una multa a otro ciudadano por faltar al respeto a los agentes, en concreto “por las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad, cuando estas conductas no sean constitutivas de infracción penal, en particular, insultar y proferir expresiones despectivas a los agentes actuantes cuando desarrollaban su actuación”.

Este hecho tuvo lugar a las 04.40 horas del pasado 12 de julio de 2020, a la altura del número 21 de la calle Santa Teresa de Salamanca. La sanción impuesta ascendió a 400 euros.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba