Provincia

El CTR de Gomecello tendrá una nave para el tratamiento de voluminosos

Las obras costarán medio millón y durarán cinco meses

El Consorcio para la Gestión Integral de Residuos de la provincia de Salamanca (GIRSA) aprobó este jueves la construcción de una nave para el tratamiento de voluminosos en el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de Gomecello, gracias a un presupuesto que asciende a un total de 554.437 euros.

 

El plazo de ejecución de la obra, cuyo proyecto fue aprobado durante la celebración de la Junta de Gobierno de GIRSA, será de cinco meses a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo, tal y como informaron este jueves desde la Diputación provincial de Salamanca.

Con la construcción de la nueva nave, se cubre la necesidad de habilitar un lugar donde realizar el tratamiento de este tipo de residuos domésticos. En concreto, la nave tendrá unos 2.000 metros cuadrados de superficie que se distribuirán en una zona para el acopio, separación y selección de los voluminosos, otra zona destinada a la trituradora de voluminosos, un área de almacenamiento y otra de maniobra.

El Consorcio GIRSA se constituyó inicialmente entre la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de la capital charra, y posteriormente se fueron incorporando mancomunidades y municipios de la provincia hasta la actualidad, en la que la totalidad de los ayuntamientos salmantinos forman parte del Consorcio.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba