Castilla y León

Desalojado un bar con 83 personas bailando y sin mascarilla en Valladolid

El establecimiento de ocio nocturno no podía estar abierto en su interior y sobrepasaba el aforo permitido

 

Un bar de ocio nocturno, situado en el centro de Valladolid, fue desalojado la madrugada de este viernes al encontrarse la Policía Local de la ciudad 83 personas en su interior bailando y consumiendo bebidas, sin guardar la distancia de seguridad entre personas, ni llevar puesta la mascarilla, como marcan las autoridades sanitarias

ICAL. La actuación policial se produjo a las 00.40 horas de este viernes cuando los agentes se dirigieron al establecimiento para comprobar si se estaban cumpliendo las medidas de seguridad. En el exterior había clientes sentados en la terraza, pero en el interior del local había hasta 83 personas escuchando música, bailando y consumiendo bebidas sin respetar las normas higiénicas y sanitarias frente a la Covid-19.

Además, el establecimiento, que no podía estar abierto a esa hora, incumplía además el aforo máximo permitido. Por ello, los agentes de la Policía Local procedieron a desalojar a todas las personas y ordenaron el cierre del local, con la consiguiente denuncia al responsable del mismo.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, aseguró que la Delegación Territorial de Valladolid tramitará la denuncia y la sanción del bar nocturno desalojado anoche en Valladolid lo más rápidamente increíble.

Igea, en su cuenta de Twitter, también calificó de “increíble” que la Policía Local de Valladolid tuviera que desalojar a 83 personas por encontrarse en su interior bailando y consumiendo bebidas sin guardar la distancia de seguridad ni llevar puesta la mascarilla.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba