Economía

Un cazador salmantino encuentra un jabalí muerto con la lengua azul

El animal no presentaba ningún signo de violencia ni había sido devorado por carroñeros

Un jabalí muerto con la lengua de color azul; así se encontró al animal y joven cazador salmantino en la localidad de Cerralbo

Ésta es la información que aparece publicada en la revista especializada Jara y Sedal, que recoge el testimonio del joven con este hallazgo. «Ni los buitres ni los zorros habían acudido a comérselo«, asegura Andrés Agudo García, quién relató la impactante imagen que pudo ver, con el animal con la lengua azul. «Lo que tengo claro es que no ha muerto de un accidente con un coche, porque no tenía ningún golpe. Todo parece indicar que ha sido por alguna enfermedad», señala en declaraciones a Jara y Sedal.

Por su parte, Nicolás Urbani, veterinario y miembro del equipo de la Real Federación Española de Caza, comenta relató a esta revista especializada que la lengua azul podría ser parte del proceso de descomposición en el que ya se encontraba el cuerpo del jabalí.

No en vano, siempre aconsejan avisar al servicio de Medio Ambiente cuando haya un caso como éste para poder determinar las causas de la muerte de cualquier animal.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba