Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Cuba crea’, a concurso en la XI edición del Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente

El Festival de Cine de Bogotá selecciona el trabajo para su próxima edición, del 21 al 28 de este mes de octubre
ICAL. Eduardo Margareto, Jorge Moreta y Rafa Monje, responsables de Cuba crea.

 

[dropcap]C[/dropcap]uba crea sigue su periplo internacional en Europa e Iberoamérica. Tras su estreno en la última edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), el documental se ha exhibido en Alemania, Cuba y Uruguay, donde acaba de lograr una mención especial. Este domingo, el Canal 22 de la televisión pública mexicana y la plataforma digital MXPLAY de México lo proyectan al ser uno de los 138 largometrajes en concurso dentro de la XI edición del Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente, que concluye precisamente este 4 de octubre.

ICAL. Además, el Festival de Cine de Bogotá (Bogocine) ha seleccionado el documental ‘Cuba crea’ para su edición número 37, que se celebrará del 21 al 28 de este mes de octubre en la capital colombiana.

Este Festival nació en el año 1984 y se ha consolidado como uno de los referentes de Iberoamérica para dar a conocer la obra de directores de todo el mundo. ‘Cuba crea’ participa en la sección denominada ‘Documental Social’, que, según la organización, “premia importantes problemáticas que afectan a la sociedad, cumpliendo con el doble papel de representar e informar”.

El documental ‘Cuba crea’ se ha grabado a lo largo y ancho de toda la isla caribeña, en Bogotá, Londres, Barcelona, Salamanca y Madrid. Está producido por Sublim Comunicación a través de su filial ‘Producciones el sueño del monje’, con dirección de Eduardo Margareto y guion de Jorge Moreta.

El documental cuenta con la participación de importantes representantes de la vida cultural, literaria y artística de la isla caribeña, como el bailarín Carlos Acosta, el músico y cantante Eliades Ochoa, la cantante Danay Suárez, el escultor y pintor Roberto Fabelo, la cantante Cucú Diamantes, el músico Alain Pérez, el actor Jorge Perugorría, el pianista Roberto Fonseca, la cantante Daymé Arocena, y los escritores Wendy Guerra, Pedro Juan Gutiérrez y Leonardo Padura.

El pianista cubano Jesús Pupo ha compuesto la banda original para el documental y ha contado con la inestimable ayuda y colaboración de la musicóloga cubana Neris González, el grupo de música La Cruzada, el Cuerpo de Baile Proyecto ‘Paso a paso’ de La Habana y el fotógrafo español David Arranz, entre otros profesionales.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios