LocalPortada

Un muerto y 77 positivos más en Salamanca

Aumenta el número de pacientes ingresados al reducirse las altas médicas

Salamanca sumó este domingo un nuevo fallecido por coronavirus en el Hospital Clínico y 77 nuevos positivos, tres de ellos con síntomas.

 

Tras el fallecimiento notificado en las últimas horas ya son 429 los enfermos por Covid-19 que han perdido la vida tras ingresar en el Clínico desde el inicio de la pandemia, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Asimismo, con los 77 nuevos contagios el acumulado desde el pasado 29 de febrero se eleva hasta 9.106 positivos con prueba.

En la última jornada solo se han dado tres altas médicas (1.719 desde el principio de la crisis sanitaria), lo que ha disparado el número de pacientes ingresados, que a primera hora de la mañana del domingo eran 97 en planta (quince más que la víspera) y otros 15 en la UCI (uno menos).

En el conjunto de Castilla y León se han registrado este domingo 476 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 58.436 de esa cifra, 51.945 tienen confirmación por pruebas PCR.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 476 nuevos casos notificados al centro de alertas de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 113 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 361 (de ellos 46 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 3.075 (en la provincia, 584).

Veintitrés son las nuevas altas, para una estadística actualizada de 10.755, mientras que se han registrado catorce nuevos decesos en hospitales de la Comunidad, para un total de 2.364 defunciones.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba