Economía

El Mercado de Ganado de Salamanca recupera presencia con un 7% más de animales

También acudió un mayor número de tratantes al recinto ferial para las operaciones de compra-venta

El Mercado de Ganado de Salamanca volvió a superar la asistencia de animales en relación a la semana anterior, con un 7% más de cabezas

Así, en la sesión de este 5 de octubre, el recinto contó con 1.746 animales, por los 1.613 del pasado 28 de septiembre; en concreto, acudieron a los corrales 1.000 machos cruzados para cebadero, 627 hembras cruzadas para cebadero, 10 toros y 109 vacas.

(PUEDES VER AQUÍ LA IMÁGENES DEL MERCADO DE GANADO)

La opinión de los tratantes tampoco varió mucho en relación a la semana anterior, ya que han visto el mercado “con poco movimiento pese a la presencia de más compradores, y las ventas muy lentas, pero en los machos que en las hembras.

En la cotización, la mesa de vacuno de vida decidió por WhatsApp bajar 0,03 euros el precio de los machos y repetir las hembras, después de que los ganaderos solicitaran entre subida de 0,03 euros para las hembras y repetición de los machos o repetición para ambas cosas. Por su parte, los tratantes pidieron bajada de 0,06 euros tanto para machos como para hembras, en general.

Por su parte, la mesa de vacuno de carne mantuvo su tendencia alcista en las hembras, con una subida de 0,03 euros para las de 180 a 220 kilos, al igual que las terneras mayores de 12 meses, repitiendo el resto.

Vacuno Lonja


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba