Castilla y León

Mañueco afea a Tudanca que utilice el dolor de la familia de Sonia Sainz-Maza para «hacer política»

El líder socialista dice que no puede volver a ocurrir una muerte por falta de atención presencial

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, censuró este martes al líder de la oposición socialista, Luis Tudanca, que utilice el dolor de la familia de Sonia Sainz-Maza, fallecida de cáncer sin haber conseguido una consulta presencial (solo le recetaron por teléfono una fármaco contra el lumbago hasta que murió sin hacerle caso), para «hacer política».

 

Así lo manifestó en el pleno de las Cortes después de escuchar a Tudanca hablar de recortes en la sanidad y de decir que la «sanidad telefónica no es sanidad» para referirse después ala muerte de Sonia Sainz-Maza de cáncer tras no ser atendida en consulta presencial.

«Todo lo que diga hoy, todo lo que se diga en este pleno, no será nada en comparación con lo que ha dicho Lidia de la muerte de su hermana», manifestó el dirigente socialista. «Esto no tiene que volver a pasar. Estamos de acuerdo en llegar hasta las últimas consecuencias, pero sobre todo hay que hacer todo lo que esté en nuestra mano para que no vuelva a pasar», advirtió.

El presidente de la Junta, tras lamentar «este hecho», manifestó que la consejera de Sanidad Verónica Casado, ha llamado a Lidia Sainz-Maza para darla el pésame en nombre del Gobierno de Castilla y León y comprometer una investigación que llegará hasta el final para conocer lo sucedido. «No esperaba yo que usted quisiera hacer política con el dolor humano. Nunca decepciona, señor Tudanca», concluyó.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba