Castilla y León

Mañueco dice que hubiera tomado la misma decisión que Casado “por coherencia”

De haber sido él quien hubiera representado a la Comunidad en el Consejo Interterritorial de Salud de la semana pasada

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que habría adoptado la misma posición que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, «por coherencia» de haber sido él quien hubiera representado a la Comunidad en el Consejo Interterritorial de Salud de la semana pasada.

 

Ical.- Mañueco respondió así, en el pleno de las Cortes, al procurador de Vox, Jesús García-Conde, a quien afeó que critique que la Junta haya votado a favor de unos criterios comunes cuando los pide desde hace meses. “Dónde estaba usted y su partido durante la pandemia”, indicó. “Ignorante de lo que sucede”, apostilló.

García-Conde preguntó si se asumirá alguna responsabilidad al considerar que “ha habido “buenas intenciones”, a las que puso el nombre de la consejera de Sanidad, pero añadió que los datos “no han acompañado”.

El procurador se refirió a las futuras las pérdidas millonarias que producirán dichos confinamientos, ahora los de León y Palencia, y el presidente le preguntó por el “precio” que pone Vox de vidas humanas de la pandemia. “Las vidas humanas tienen un alto precio para Vox”, afirmó García-Conde.

Fernández Mañueco, tras escuchar al procurador hablar del “caos” en la desescalada y de que la Junta reconoce su “error” al pedir criterios comunes, aseguró que en todo momento han actuado con “decisión pensando en la vida y la salud de las personas”.

Así, estimó que si hubieran existido unos criterios comunes para la desescalada “otro gallo cantaría” y antepuso, aunque reconoció la vinculación de la mortalidad con la caída del PIB, la seguridad sanitaria y el compromiso ético con a salud de los ciudadanos para la recuperación económica.

Fernández Mañueco recordó a García-Conde que Castilla y León «no es Madrid» e insistió en que él mismo habría tomado la misma decisión de Casado, votar a favor de las medidas, de haber estado en el Consejo Interterritorial de Salud.

Además, recriminó al procurador que no firmara el pacto por la recuperación, que marca una ruta para la reconstrucción, y criticó que no aportara ideas ni propuestas. “Pudo, quiso, pero no le dejaron”, indicó. “Los hechos les retractan, los hechos de Vox están muy alejados de los ciudadanos de Castilla y León”, aseveró.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba